El peruano Alonso Gamero demostró que el esprín es lo suyo y se adjudicó la segunda etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala al cruzar primero la meta en el Progreso, Jutiapa, luego de un tramo, de 98.3 kilómetros, que partió desde Jalapa.
Gamero a se impuso a los guatemaltecos Bryan Ríos y Alfredo Ajpacajá, con un tiempo tiempo de 2 horas, 14 minutos y 20 segundos, y firmó otro episodio dorado pues no solo se convirtió ayer en el primero de su país en ganar un etapa en la contienda sino que hoy, en hacer doblete.
#LaVuelta58 🚴♂️🙌💪🇬🇹
Así fue la llegada a meta del peruano Alonso Gamero con tiempo de 2h:14:20. Su segundo triunfo consecutivo en la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala #PasiónPorGuatemala #NuestraMetalosValores @fgciclismoguate pic.twitter.com/G3UXeb3lx3— CDAG (@CDAG_Guatemala) 24 de octubre de 2018
La jornada 2, estuvo marcada por la caída del Celso Ajpacajá, de la Asociación de Quetzaltenango; sin embargo, a pesar de los raspones logró finalizar la etapa, y su coraje para volver al ruedo le valió para que se acreditará el maillot de los valores olímpicos.
El triunfo de Gamero, segundo consecutivo, lo mantiene en la cima de la clasificación general, posición que tendrá que defender mañana en el ascenso a San José Pinula, una prueba de fuego para los nacionales aspirantes al podio.
Las palabras del ciclista peruano Alonso Gamero, quien mantiene el suéter de líder al haber ganado la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, con tiempo de 2 horas, 14 minutos y 20 segundos. pic.twitter.com/7EFfZCPk3c
— Deportes_DCA (@DeportesDCA) 24 de octubre de 2018