En un trepidante cierre de la primera etapa de la 58 edición de la Vuelta a Guatemala, el seleccionado peruano Alonso Gamero se hizo con el suéter de líder al pasar por delante de un grupo de 7 competidores, que terminaron con el mismo tiempo (1h54:17).
Luego de un intento de fuga, el grupo lo controló y en el ascenso desde El Rancho para Guastatoya se preparó el embalaje final. Dorian Monterroso del Decorabaños trató de adelantar sobre el final, pero la experiencia de Gamero le permitió apretar en la llegada y meter su bicicleta delante de los rivales.
El tercer lugar fue para Alfredo Ajpacajá, también del Decorabaños, quien logró meter su rueda delante de uno de los favoritos nacionales, Álder Torres, del Hino-One-La Red. El campeón vigente, Manuel Rodas, también ingresó entre ese grupo que no perdió tiempo.
Wálter Escobar sumó 11 puntos y es el líder de la clasificación de montaña, mientras que Monterroso encabeza el listado de las metas volantes con 5 unidades.
https://twitter.com/DeportesDCA/status/1054798255505240065
Este miércoles la segunda etapa se correrá entre la cabecera departamental de Jalapa y El Progreso, Jutiapa, en un recorrido de 98.3 kilómetros.