Con el cierre histórico de 188 días efectivos de clases en los diferentes planteles educativos del país, el próximo viernes, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) confirmaron hoy el compromiso y cumplimiento al eje educativo, que forma parte de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales.
“Nuestra proyección es que estaríamos llegando el viernes a 188 días, es un éxito terminar un ciclo escolar con esas características”, expresó Óscar Hugo López, titular del Mineduc.
El funcionario calificó de “histórico” este resultado del ciclo lectivo 2018, a la vez que agradeció a los actores que se unieron para lograr dicho cometido.
“Hemos llegado a cubrir un elemento importante del proceso de la calidad, con el tiempo efectivo de clases alcanzado”, indicó el ministro.
Refacción Escolar
Por otra parte, autoridades del Mineduc también confirmaron que se garantizaron 180 días de alimentación escolar, lo cual concluye paralelo al ciclo lectivo 2018.
Para cumplir dicho desafío, fueron trasladados Q1,600 millones, dedicados a los programas de apoyo distribuido a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).
“Este programa es el más exitoso y permitió que cada niño tuviera Q3 diarios en alimentos escolares. Para el próximo año, la aportación será de Q4 para todos”, puntualizó el titular de la cartera de Educación.