En el marco del Día Latinoamericano para la Prevención de Quemaduras, que se conmemorará el viernes, autoridades del Hospital Roosevelt han puesto en marcha una campaña de información, en busca de disminuir los casos que involucran principalmente a niños y adolescentes.
De acuerdo con los galenos, la intención es concienciar a los padres de familia sobre la importancia de vigilar a los pequeños y evitar su cercanía a líquidos calientes, cables de energía eléctrica o fogatas.
Asimismo, con el plan se pretende dar a conocer el riesgo de manipular juegos pirotécnicos sin supervisión de un adulto.
Lourdes Santizo, jefa de la Unidad de Quemaduras Pediátricas del nosocomio, indicó que los incidentes de esta naturaleza se incrementan durante las vacaciones escolares, por lo que hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.
Evitar dejar candelas cerca de las camas y recipientes calientes al alcance de los niños, son algunas de las recomendaciones hechas por los médicos.
El centro asistencial recibe anualmente un promedio de 2 mil 500 menores víctimas de quemaduras que requieren rehabilitación, de acuerdo con los datos dados a conocer. • Karla Gutiérrez