Para renovar el compromiso por mejorar la gestión y control del inventario de medicamentos e insumos en siete hospitales públicos, los titulares de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala y los ministerios de Salud y Finanzas Públicas suscribieron esta mañana un convenio de cooperación interinstitucional.
Con el acuerdo se busca optimizar el uso de una plataforma electrónica que permite llevar el control de las medicinas, así como del material médico-quirúrgico, existentes y su consumo, para prevenir niveles críticos de desabastecimiento en los nosocomios.
El sistema ya fue implementado en los hospitales de Zacapa, Cobán, Escuintla, Antigua Guatemala, Regional de Occidente, Roosevelt y San Juan de Dios; en este último ya está en funcionamiento, indicó el jefe de la cartera salubrista, Carlos Soto.
El ministro de Finanzas, Víctor Martínez, destacó la importancia de esta alianza para mejorar el servicio que se brinda a la población en el sistema hospitalario nacional, e hizo ver que se busca ampliar la cobertura de la herramienta tecnológica a los 38 centros asistenciales del país.