La vuelta de Halloween, una de las sagas de terror más famosas del cine, arrasó en EE. UU. al lograr US $77.5 millones (Q599.8 millones) en su primer fin de semana en la pantalla grande, informó el portal especializado Box Office Mojo.
Dirigida por David Gordon Green, esta cinta es una secuela directa del clásico de John Carpenter, estrenado en 1978, y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.
A gran distancia de Halloween se situó la nueva versión del musical A Star is Born, que logró US $19.3 millones (Q149.39 millones). El filme supone el estreno tras las cámaras de Bradley Cooper, y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper) comienza a hundirse en el alcohol y las drogas.
Completa el podio la cinta Venom, que sumó US $18.1 millones (Q140.09 millones). El cuarto puesto fue para Goosebumps 2: Haunted Halloween, que se anotó US $9.7 millones (Q75.07 millones). Por último, el drama espacial First Man, protagonizado por Ryan Gosling y Claire Foy, obtuvo US $8.6 millones (Q66.5 millones). • EFE