La cadena internacional de hoteles Selina abrió recientemente en Antigua Guatemala el primero de los seis hospedajes que planea inaugurar entre este año y 2019, en los cuales invertirá aproximadamente US $6 millones (Q46.4 millones).
“Planeamos crecer en toda América Latina, en lugares que van desde grandes urbes hasta pequeños centros rurales, de playas, selvas, montañas y bosques. Por eso, iniciar nuestra operación en Guatemala con la unidad en Antigua es fundamental, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los lugares más diversos y mágicos en el mundo”, destacó Steven O’Hayon, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de esa compañía.
Nuevas sedes
Carlos Lee, gerente general para Selina Antigua Guatemala, indicó que las otras localidades se ubicarán en Atitlán, Sololá; El Paredón, Escuintla; ciudad de Guatemala, Lanquín, Alta Verapaz, y Flores, Petén, todas con un novedoso concepto de turismo de ecosistema integrado.
La cadena hotelera generará no menos de 30 empleos directos en cada local y 250 en puestos de trabajo indirectos, ya que involucra a proveedores locales, turoperadores, pintores, artistas y músicos, entre otros. • Brenda Jiguan