La economía argentina comenzará a recuperarse en el segundo trimestre de 2019, aunque bajará un 0.5 % ese año, y estará en números positivos en 2020, estimó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
En una entrevista con Efe, Sica también planteó el objetivo de triplicar las exportaciones argentinas hasta 2030, y pasar de 10 mil a 40 mil empresas que vendan en el extranjero. Agregó que las compañías españolas “no se van y vamos a tratar que aumente su participación”.
Argentina selló en junio pasado, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un acuerdo de asistencia financiera durante 3 años, ampliado en septiembre, para acceder a US $57 mil 100 millones en créditos, con la condición de cumplir un programa de fuerte ajuste fiscal.
El Gobierno ha dado “señales muy fuertes para poder bajar la incertidumbre respecto de la política monetaria, fiscal y cambiaria”, consideró Sica.
Insistió en que el proyecto presupuestario de 2019 prevé un descenso económico menor que el calculado por el FMI, pues hay sectores que no han caído y otros que retrocedieron, como el agropecuario por la sequía, y empezarán a recuperarse ya a finales de año. Madrid, EFE