Una ejecución presupuestaria del 80 por ciento durante 2018 se estima que alcance el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), lo que representaría un 25 por ciento más de los ejecutado el año pasado, informó hoy Caros Velásquez, titular de esa cartera.
“El Mides está proyectando una ejecución de 75 a 80 por ciento del presupuesto de este año, con lo que estaríamos alrededor de un 25 por ciento arriba de lo que se ejecutó el año pasado”, comentó el funcionario.
También aseguró que dicho ministerio está apostando por la alimentación y los programas sociales, como Jóvenes Protagonistas, a través del cual se busca reducir el índice de delincuencia en zonas rojas del país.
Agregó que el Mides está apoyando la inclusión laboral, mediante el programa Beca Primer Empleo, y que al finalizar este año quedarán abiertos 25 comedores sociales en distintos departamentos de la república.
De hecho, “esto forma parte de la estrategia implementada por el Mides, la cual está velando y garantizando la inclusión de todas las personas en el país”, expresó Velásquez durante una conferencia de prensa.