Autoridades políticas y científicas de América Latina se reúnen desde hoy en Panamá, para analizar los avances de la región en materia de adaptación al cambio climático.
La Exposición sobre Planes Nacionales de Adaptación en América Latina (NAP Expo Regional, en inglés) incluirá conferencias, paneles de expertos y una exposición, explicó ONU Medio Ambiente, organizadora del evento de dos días.
Los asistentes intercambiarán experiencias y soluciones basadas en ecosistemas y herramientas financieras innovadoras, para promover la transformación de Latinoamérica, en especial, del Corredor Seco Centroamericano, una de las subregiones más vulnerables a los efectos del cambio climático en todo el mundo.
Las políticas de adaptación al cambio climático ayudarán a la región a cumplir con el Acuerdo de París, adoptado por casi 200 países en 2015.
El convenio, que entró en vigor en noviembre del año pasado y sustituye al Protocolo de Kioto, busca conseguir que el aumento de la temperatura a finales de este siglo esté muy por debajo de 2 grados centígrados.
Estados Unidos saldrá oficialmente del pacto el 4 de noviembre de 2020, al día siguiente de las próximas elecciones presidenciales, y se unirá entonces a Nicaragua y Siria, los dos únicos países no firmantes inicialmente.
*Con información de EFE.