Con el apoyo brindado por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), varios estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Tintón Norte, en Pasaco, Jutiapa, concluyeron exitosamente el programa GREAT de resistencia a las pandillas.
Con este tipo de iniciativas, la institución policial ha logrado que numerosos adolescentes se alejen del consumo, venta y distribución de drogas, así como de actividades ilícitas que los pueda poner en peligro, incluso de muerte, confirmaron las autoridades policiacas.
De acuerdo a cifras de la SGPD-PNC, 22 niñas y 20 niños culminaron el proceso GREAT, por lo cual fueron homenajeados con un testimonio de reconocimiento.
Como parte de la clausura de la actividad se realizó un concurso de dibujo, cuya ganadora fue la alumna Ana de los Ángeles Esquivel, de sexto grado primaria, quien también fue reconocida por parte del claustro y agentes de la SGPD-PNC.
Recientemente se concluyó otro proceso del programa GREAT, en la Escuela Oficial Rural Mixta de aldea Patanatic, en Panajachel, Sololá, en el cual participaron alrededor de 47 menores de edad.