El fin de semana disputado en Barcelona, que marcó el final de la temporada 2018 del serial GT Open, se selló con el subcampeonato para la dupla del guatemalteco Andrés Lush Saravia y el español Fran Rueda, de Teo Martín Motorsport, que pelearon durante el fin de semana contra diversas circunstancias y contra Mikkel Mac quien se coronó campeón.
Mac, quien llegó a la carrera 2 con 8 puntos de ventaja celebró a lo grande, y aunque Rueda salía desde la pole position, el handicap de 10 seguntos que les agregó tiempo en la parada de pits fue fundamental para que Saravia, quien fue el relevo para la segunda parte de la competencia, no tuviera posibilidad de ir por la punta y finalizó cuarto.
Fue un fin de semana intenso y con muchas expectativas para el equipo de Teo Martín, que pretendía quedarse con el título y llevarse le premio grande a casa con una dupla que hizo bien las cosas a lo largo de la temporada.
El piloto nacional Andrés "Lush" Saravia logró el subcampeonato del Serial GT Open europeo junto al piloto Fran Rueda.#Automovilismo pic.twitter.com/vxLCN9ihhR
— Max Stuardo Perez M. (@MaxSPerez_GT) October 22, 2018
El sábado, luego de una clasificación complicada Saravia-Rueda salieron desde la posición 16 y tuvieron muchos problemas para remontar en una carrera accidentada y marcada por reiteradas salidas del safety car.
Los de Teo Martín no sumaron puntos que fue clave para que el líder y hoy campeón sacara ventaja y puntos valiosos en la lucha por la corona.
Un 2018 con grandes satisfacciones
La aventura de Lush en la temporada 2018 del serial GT Open, a bordo de un BMW M6, comenzó en la complicada pista de Estoril, Portugal, en donde junto a su compañero de equipo, el español Fran Rueda, solamente sumaron 8 puntos en las 2 carreras del fin de semana.
Una cuarta posición en la carrera 1 fue la cosecha del equipo que no miraba con malos ojos la sumatoria de unidades, sobre todo porque desde que desembarcaron en portugal aseguraron que Estoril no era la pista que mejor se adaptaba a las condiciones del BMW M6.
La dupla Saravia-Rueda se iba a casa con la mira puesta en la siguente carrera que se llevaría a cabo en el mítico y renovado circuito de Paul Ricard, Francia, en donde el equipo Teo Martín Motorsport tenía mejores expectativas.
Francia a los pies de Saravia y Rueda
Y eso fue lo que precisamente suceció, porque tanto el guatemalteco como el español demostraron mucha regularidad y dieron un golpe de autoridad en la carrera 1 con un triunfo inobjetable que los hizo elevar sus bonos y colocarse en la pelea directa por la corona.
La segunda carrera fue igualmente positiva ya que finalizaron segundos y con un doble podio dejaban claras sus intenciones y sobre todo el buen desempeño del BMW que practicamente fue perfecto.
“Tuvimos algunas complicaciones en las prácticas, se dio la necesidad de cambiar caja de velocidades y eso nos restó tiempo valioso para seguir configurando el auto. Como siempre, el triunfo fue el resultado de un excelente trabajo de todo el equipo, teniendo el auto a punto y haciendo una buena parada en pits. También, Fran, mi compañero de equipo, hizo una excelente labor en la primera parte de la carrera”, aseguraba Andrés Saravia luego de brillar en la pista francesa.