Austin, EFE.- Al piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no pudo dejar sentenciado el título este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, le basta un séptimo puesto en el de México de la semana que viene para convertirse en pentacampeón mundial de Fórmula Uno.
La prueba fue ganada por el piloto finlandés de Ferrari, de 39 años, Kimi Raikkonen, mientras que el alemán Max Vestappen, de Aston Martin Red Bull, ocupó la segunda plaza, relegando a Hamilton al tercer lugar en el podio.
El inglés llegó a Austin, Texas, con 67 puntos de ventaja y le bastaba con sumar 8 unidades más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), pero solo pudo aventajarlo en 3.
Ahora viaja a la Ciudad de México con 70 puntos de margen, con lo que para lograrlo es suficiente con terminar entre los 7 primeros puestos, independientemente de lo que haga el tetracampeón germano. Le basta con sumar 5 puntos.
Sin no pudiera finalizar entre los siete primeros e incluso no culmina la prueba, Hamilton también será campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.