Milwaukee, EFE.- Los jardineros Cody Bellinger y el cubano Yasiel Puig se encargaron de aportar sendos cuadrangulares que fue todo lo que necesitó la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles que vencieron a domicilio por 1-5 a los Cerveceros de Milwaukee en el decisivo séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Dodgers, por primera vez en cuatro décadas, repetir presencia en la Serie Mundial, que el año pasado perdieron contra los Astros de Houston, y esta vez van a disputar con los Medias Rojas de Boston, campeones de la Liga Americana, y que tendrán la ventaja de campo cuando el martes dé comienzo en el Fenway Park el Clásico de Otoño número 114.
El jardinero central de los #Dodgers, @Cody_Bellinger, fue nombrado el Jugador Más Valioso #MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional #SCLN. #MLB #GrandesLigas #BeisbolxDCA https://t.co/P4ZVv0eLKt
— Max Stuardo Perez M. (@MaxSPerez_GT) October 21, 2018
Junto a Bellinger y Puig, el campocorto dominicano Manny Machado también tuvo protagonismo en el bateo oportuno de los Dodgers, al conseguir 2 imparables y 1 toque clave.
Los Dodgers, que no avanzaban al clásico de otoño en temporadas consecutivas desde 1977-1978, disputarán el campeonato contra Boston por segunda ocasión en la historia y por primera vez desde 1916, cuando se llamaban Robins de Brooklyn.
FINALLY. After waiting over 100 years, the @Dodgers franchise has a chance to avenge their 1916 World Series loss to the @RedSox.
(They were the Brooklyn Robins back then ¯_(ツ)_/¯ ) pic.twitter.com/uNER8RSa4Y
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 21, 2018
Los Medias Rojas ganaron ese Clásico de Otoño en una serie corta de cinco partidos.
El derecho Walker Buehler y los relevistas, el mexicano Julio Urías, Ryan Madson, Kenley Jansen y Clayton Kershaw limitaron la ofensiva de los Cerveceros a 7 imparables y 1 carrera y poncharon 12 bateadores rivales.
Mientras que la ofensiva de los Dodgers volvió a castigar al trabajado cuerpo de relevo de Milwaukee, que esta vez no pudo aguantar el poder del bateo oportuno del equipo californiano.
El relevista Madson (2-0) fue el ganador y el abridor venezolano Jhoulys Chacín (2-1), que cedió el cuadrangular de 2 carreras de Bellinger (MVP), el derrotado.
¡Qué clase de palo! 💪👊
Ahora que se escuchen los gritos en el mundo y en Los Ángeles con los likes 💙.#LosDodgers #LADetermined pic.twitter.com/6Vibxpwz8Y
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 21, 2018
Puig, que jugó su partido más completo en lo que va de playoffs, tuvo de 4-3 con 3 impulsadas, Bellinger se fue de 4-2 con 2 remolques y Machado de 4-2 con anotada.
Lucky charm. pic.twitter.com/zhSbqWrjtu
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 21, 2018
El jardinero Christian Yelich, quien tenía de 24-4 sin empujada en la serie, sacó una recta de 98 millas por hora del novato Buehler por encima de la verja del jardín derecho para poner a los Cerveceros al frente en la primera entrada en su primer juego de vida o muerte desde que perdieron el séptimo choque de la Serie Mundial de 1982.
Fue el segundo cuadrangular de Yelich en los playoffs y el primero desde el Juego 1 de la Serie de División.
Pero Buehler no volvió a permitir carreras, aunque se quedó a un out de ser elegible para optar por el triunfo.
El derecho de 24 años trabajó 4 entradas y 2 tercios, permitió 6 imparables y 1 carrera, no otorgó pasaporte y ponchó a 7 bateadores rivales.
El zurdo mexicano Urías relevó a Buehler en el quinto episodio para enfrentar al peligroso Yelich, quien conectó bien por el jardín izquierdo, pero fue víctima de una gran atrapada de Chris Taylor.
#NLCS = 🍾🍾🍾🍾🍾🍾#LosDodgers | #LADetermined pic.twitter.com/ULKVIh7TNA
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 21, 2018
Cuando comenzó la Serie de Campeonato, el bullpen era considerado la gran fortaleza de los Cerveceros y la gran duda de los Dodgers, que al final la despejaron a su favor y el premio fue estar de nuevo en la Serie Mundial.