viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Venom, la incomprendida

Venom, la incomprendida

Considero que Venom se une a Hulk (2003) como las películas más incomprendidas y vilipendiadas del cine. Antes y aún ahora, la cinta ha tenido un lobby en su contra y a la fecha no entiendo el por qué. Todo ese cabildeo desmedido carece de fundamento. En mi opinión son unos hipócritas.

¿De qué carece Venom? Hagamos la lista: un guion simple (digamos que no estremece), chistes con un sarcasmo facilón, villanos caricaturescos, escenas de acción innecesarias… ¿Acaso no todas las cintas de Marvel tienen eso? Todas coinciden en lo anterior. Sin embargo, Venom no le apuesta a ser un héroe aspiracional, simplemente cambia de opinión, hay una evolución de carácter de “ser malo” a “ser bueno” poco creíble, pero así es.

Entonces, por eso defiendo y recomiendo Venom, porque no es pretenciosa como las últimas películas de superhéroes. Si vas al cine sin ninguna esperanza te la vas a pasar bien. La risa y el sarcasmo de los personajes harán que no sintás el tiempo. Sí es cierto que se siente como un filme de principios de los 2000.

Hace mucho que no sigo a sitios de “crítica especializada de cine” porque identifiqué un patrón en  sus críticas. Rotten Tomatoes es uno de ellos. Las cintas de Disney siempre están bien calificadas y las de otras grandes productoras, pues no tanto.

Tom Hardy no habló bien de este largometraje y no sorprende. Luego de venir de una larga lista de filmes complejos y entretenidos hacer un Blockbuster con tanta carencia claro que te puede llegar a incomodar. Y no nos perdamos, no estamos seguros si no todo esto está montado. Después de todo es un negocio y las ventas son lo que manda, si no que lo diga la saga Transformers.

Al momento de esta crítica, Venom ha recaudado US$385 millones 166 mil 523 (Q 2 mil 977 millones 337 mil 222.79) y si vemos el caso de Avengers: Infinity War ha logrado $2 mil 46 millones 627 mil 471 (Q15 mil 820 millones 430 mil 350.83). Económicamente, una es más rentable que la otra, pero ambas tienen las mismas carencias. ¿No será que Venom no agradó por ser un chico malo que hace cosas buenas? ¿Quién tendrá la respuesta? No lo olvidés, mientras una película de héroes sea para todo público, será simplona. La trilogía Nolan es la excepción.

Decepción fílmica: Jupiter Ascending. Las hermanas Wachowski no pegan una. Desde la saga Matrix no se les ha visto algo bueno. Cloud Atlas es incomprendida, sí, pero esta cinta por tratar de abarcar tanto, todo sale mal. Desperdicio de actores y presupuesto. Ideal para limpiar tu casa luego de una party loca, loca.

Lica de domingo: Mrs. Doubtfire. Este filme es uno de los mejores recuerdos de ese huracán de la comedia: Robin Williams. Seguro está en tu lista de clásicas, como en la mía. Williams está en la palestra de la risa mundial y pese a su fin, honró su trabajo. Ideal para desayunar un domingo.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridadse ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...

EDITORIAL

Citación se hará con base en ley

Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público...

PORTADA

Atención a familias, prioridad para Arévalo

Aunque la tormenta tropical Sara se disipó, los remanentes del fenómeno aún...

EN EL PAÍS

La integración de Superintendencia será rigurosa

Para cristalizar sus funciones, la integración de la Superintendencia de Competencia contempla...