El Gobierno prevé entregar visas temporales a los integrantes de la caravana de migrantes hondureños que no sean aceptados en México, para que no tengan inconvenientes en caso de que sean retornados a nuestro territorio. Así lo indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
El vicegobernante indicó que durante una reunión con la Comisión del Migrante, integrada por distintos entes estatales, entre los que destacan los Ministerio de Relaciones Exteriores y Gobernación, se estableció un plan de acción para responder a este escenario.
La intención es “ver las condiciones en las que ellos se puedan quedar y cuáles son las expectativas en el país”, dijo Cabrera, y añadió que se ha solicitado a las autoridades de Honduras que estén prestos al regreso de sus connacionales.
Durante su paso por nuestro territorio, el Gobierno garantizó la asistencia y apoyo necesario a los migrantes, principalmente a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Tal ayuda incluyó seguridad, acceso y atención hospitalaria, se informó.