Las sonrisas y la alegría fueron notorias en los niños que viven en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATUs) construidos en la Finca la Industria, Escuintla, quienes disfrutaron de la diversión que les llevó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).
La fiesta infantil comenzó con un show de payasos y entrega de regalos. También disfrutaron de juegos y compartieron alimentos en compañía de sus padres.
Estas actividades forman parte de la ayuda que brinda la primera dama Patricia Marroquín a los niños damnificados por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio.
En el festejo de la Sosep participaron 357 niños, a quienes se dirigió la esposa del mandatario.
“Ellos son los que muy pronto van a liderar nuestra nación y necesitan de todo nuestro apoyo y atención”, expresó. La Sosep ha contribuido con el traslado de 144 familias a los ATUs ubicados en San Juan Alotenango, y al menos 161 en finca La Industria.
Exhorta a migrantes
La primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, exhortó ayer a los centroamericanos a no arriesgar sus vidas en la migración irregular a Estados Unidos. “Los centroamericanos tenemos un gran tesoro que debemos proteger, se trata de la niñez, que día a día enfrenta nuevos retos para salir adelante; como padres de familia, es responsabilidad de nosotros cuidarlos porque son el futuro de Centroamérica”, expresó.
- Con información de AGN