Más de 659 estudiantes nacionales y de El Salvador, Honduras, Venezuela, España y Colombia recibieron ayer el diploma que los acredita como agentes multiplicadores de la paz y promotores de la Agenda Política de la Paz 2017-2026, impulsado por la Secretaría de la Paz (Sepaz).
La titular de la Sepaz, Lourdes Xitumul, informó que esta inducción tuvo una duración de 15 meses y su mayor herramienta fue la tecnología y la voluntad de los participantes que cursaron los módulos de la capacitación.
“El diplomado virtual de cultura de paz proporciona una alternativa educativa de capacitación y formación virtual a la población, y permite establecer redes sociales y de cooperación que contribuyan a la construcción de paz”, resaltó Xitumul. La funcionaria destacó que las personas que aprobaron el diplomado virtual se transforman en agentes multiplicadores de la paz, lo que permitirá a mediano plazo mejores diálogos y concertación nacional. También aportará una ruta para la construcción de un país justo y democrático,puntualizó. • Yuri López