Antoine Griezmann, atacante del Atlético de Madrid, rescató en su estadio a la Selección francesa con 2 goles que dieron la vuelta a un duelo de la Liga de las Naciones dominado por Alemania (2-1), que se había dormido luego de un tanto de Toni Kroos y que despertó al borde del abismo.
El Principito recogió el testigo de Kylian Mbappé, que el jueves contra Islandia salvó a los campeones del mundo de sumar su primera derrota con dos estrellas en su camiseta bleu.
Y los dejó en situación propicia para conquistar la primera plaza de su grupo y ganarse el derecho a disputar el playoff. Todo lo contrario que Alemania, condenado a ganarle a Holanda y esperar que Francia no pierda frente a los orangepara no descender.
Como frente a los escandinavos, Francia fue a remolque en el marcador, desde que en el minuto 14 Kroos transformara un penal, y en el juego hasta bien entrada la segunda mitad. Los de Low no han ganado más que 3 de sus últimos trece partidos, luego de haber encadenado 7 victorias seguidas.
Remontada
Mbappé desperdició un mano a mano que le ganó Neuer en el 50 y 12 más tarde, un potente centro de Lucas al área encontró la cabeza de su compañero Griezmann que igualó la contienda.
Cuando el empate parecía convenir a ambos, un severo penal sobre Matuidi permitió al atlético marcar su segundo tanto, igualando el doblete que le metió a Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 2016.
Los germanos quedaron atenazados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas.