Fortalecer la atención al usuario, por medio de la dotación de herramientas y equipo tecnológico, que permita al personal brindar un servicio de calidad, es parte de los ejes de trabajo del Registro Nacional de las Personas (Renap), por lo que se han entregado insumos al archivo central de la institución, para vigorizar el resguardo de los libros registrales.
Enrique Octavio Alonzo, director del Renap, manifestó que la entrega consiste en estanterías con rodos, para un mejor traslado de los documentos, pues, por su antigüedad e información, deben ser tratados con delicadeza, dado el valor histórico que poseen.
Además, se dotó de escaleras para que el personal pueda desempeñarse sin poner en riesgo su integridad.
“Velamos por el cumplimiento del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Código de Trabajo, pues sabemos que el recurso humano es lo más valioso para la institución”, señaló el funcionario.
Entre otras acciones, se encuentran las mejoras en las instalaciones de las sedes departamentales: iluminación, entrega de equipo de cómputo, mobiliario y equipo y ampliaciones, etcétera.