Cuando cae el sol y el Mipcom (Cannes, Francia) cierra sus puertas, los participantes deciden entre disfrutar de un rosado frente al mar o de una proyección exclusiva, como Escape at Dannemora, la serie dirigida por Ben Stiller con un reparto de lujo, pero que apenas logró arrancar el aplauso del público.
Benicio del Toro, Patricia Arquette y Paul Dano encabezan el elenco de la nueva gran producción de Showtime. A pesar de ello, algunos espectadores no dudaron en levantarse y abandonar el auditorio mientras se proyectaba el primer capítulo, de una hora, en el que se ponen las cartas sobre la mesa para este drama, inspirado en la fuga de dos presos de una prisión de Nueva York, en 2015.
Desde el primer minuto se aprecia una influencia setentera del cine de acción en las cuidadas imágenes, que Stiller reconoció son un homenaje a las películas con que creció. El actor dedicó dos años a este proyecto, mas los asistentes lo recibieron con escepticismo y comentarios como: “otra serie de prisiones”. • EFE