Autoridades departamentales inauguraron la ampliación del centro de salud en el municipio de San Cristóbal Cucho, San Marcos, obra que se realizó con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y de la comuna.
La remodelación de este centro asistencial tuvo un costo de Q2.9 millones, de los cuales el Codede dio un aporte de Q2 millones 420 mil 720, y la municipalidad, Q479 mil 280.
El edificio, de dos niveles, cuenta con sala posparto, sala para recién nacidos, recepción, almacenamiento de archivos, área de limpieza, rampa techada, área de desechos médicos, servicios sanitarios, almacenamiento de medicamentos y equipamiento, así como jardinización.
Son 33 profesionales, entre ellos doctores, enfermeros e inspectores de saneamiento ambiental, los que prestarán servicio a una población de 20 mil habitantes.
El gobernador Oswin René Morales, en su intervención, destacó la importancia del aporte interinstitucional para la ejecución de esta obra, y que mejorará la atención que tanto requería San Cristóbal Cucho. Para dar cierre al acto inaugural, autoridades del Área de Salud de San Marcos, el alcalde municipal, Baudilio Ramírez, funcionarios del Codede y el gobernador realizaron un recorrido por las instalaciones.