El Gobierno de Guatemala ratificó su compromiso de luchar contra el hambre, para cumplir con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
Juan Carlos Carías, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), aseguró que el “hambre cero para 2030 es posible”, y agregó que se deben promover acciones para lograr el bienestar de la población guatemalteca, en tanto llamó a la gobernanza y a coordinar con todos los sectores de la sociedad un trabajo unido desde el territorio.
“Debemos agradecer los alimentos que tenemos y, sobre todo, apoyar a aquellos pequeños agricultores que los producen”, dijo Carías, y detalló que los pilares de la política, como el acceso, el consumo, la disponibilidad y el aprovechamiento biológico, se deben aplicar desde el hogar.
El secretario de la SESAN manifestó que la salud de los miembros de la familia depende de la calidad de los alimentos que ingieren, como la leche materna de los recién nacidos.