Por haberse efectuado los nombramientos de 6 fiscales regionales sin el reglamento correspondiente para el proceso, y por no haber sido publicada la convocatoria para los puestos en el Diario Oficial, entre otras irregularidades, fue tomada la decisión de revocar los nombramientos y efectuar una nueva convocatoria, informó la titular de dicha cartera, María Consuelo Porras.
“Es nulo cualquier nombramiento que se haga en contravención en lo establecido en el Reglamento Interior de Trabajo del MP”, señaló Porras.
Durante una conferencia de prensa, Porras aseguró que solicitó a un equipo de trabajo que le rindiera un informe relacionado con el proceso de convocatoria para dichos cargos para fiscal, el cual arrojó una serie de anomalías, que según dijo, están debidamente documentadas.
A criterio de la Fiscal General de la República, hubo inobservancia de los artículos 24 Bis, 78 y 79 de la Ley Orgánica del MP, relacionado al proceso de convocatoria, evaluación y nombramiento del personal que ocupó las Fiscalías Regionales y Coordinación Nacional del ente investigador. Porras agregó que por ello se reunió con los fiscales y se tomó la decisión de destituirlos. • Jarbin Yelmo