El Ministerio de Educación culminó con la asignación de recursos para el remozamiento de 2 mil 941 establecimientos, en el marco del quinto Programa de Apoyo Escolar. Así lo indicó el viceministro técnico de esa cartera, Héctor Canto, y destacó la inversión de Q 165 millones en ese rubro.
Los fondos fueron trasladados a cada Organización de Padres de Familia de los centros favorecidos, las cuales recibieron un monto máximo de Q 75 mil para la reparación de pisos, puertas, techos, ventanas, servicios sanitarios y otras áreas.
Con esto se propiciarán mejores condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje durante el próximo ciclo escolar, dijo el funcionario, y añadió que se gestionará el dinero necesario para intervenir unos 3 mil planteles más, entre los últimos meses de este año y los primeros del siguiente. Este es el programa que más recientemente implementaron las autoridades de Gobierno en favor de la comunidad educativa y se sumó a los de Gratuidad de la Educación, Útiles Escolares, Valija Didáctica y Alimentación Escolar, para cuyo cumplimiento se erogaron Q1 mil 673 millones.
- Karla Gutiérrez