Boston tomó ventaja de 2 juegos a 1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer anoche a domicilio 8-2 a los Astros de Houston.
Los Medias Rojas golpearon primero con 2 carreras desde la primera entrada, con anotaciones de Mookie Betts y Andrew Benintendi.
En el cierre del primer episodio la ofensiva de Houston quiso emparejar, pero en ese momento solo le alcanzó para el descuento en los spikes de José Altuve, impulsado por Marwin González.
Fue hasta la parte baja de la quinta cuando los Astros nivelaron el juego, nuevamente por medio de Altuve, esta vez impulsado por un doblete de Alex Bregman.
No obstante, Boston volvió a poner distancia en el siguiente episodio, con un cuadrangular solitario de Steve Pearce, que se estrelló en la parte alta del muro por el jardín izquierdo.
Boston explotó al mexicano Roberto Osuna en la octava, cuando llenó las bases y Pearce anotó con un pelotazo contra Mitch Moreland. Acto seguido, Jackie Bradley Jr. conectó un cuadrangular por el lado del jardín derecho para limpiar las bases (grand slam) y poner cifras de 8-2.
El cuarto juego de la serie será hoy por la tarde en el Minute Maid Park, de Houston, Texas.