No me queda más, Baila esta cumbia, Como la flor y La carcacha son algunos de los temas que coronaron a Selena Quintanilla como la Reina del tex-mex. Aunque ya han pasado 23 años de su muerte, su legado continúa vivo y cautivando a nuevas generaciones. Esta vez su talento será homenajeado por músicos nacionales en el concierto Amor prohibido. Asista el viernes a las 20:00 al Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA), ruta 1, 4-05, zona 4. Admisión Q90.
Diversidad
La voz de Selena Quintanilla no solamente sonó en canciones tex mex, también en baladas, pop latino, cumbia, regional mexicano y ranchero. Sus grandes éxitos, como El chico del apartamento 512, Si una vez y Dreaming of You, serán interpretados por Coco Lavarreda, fundadora y vocalista de la agrupación Coco y The Big Ben.
Lavarreda asegura que actuar en este show es una auténtica responsabilidad. “El homenaje requiere un estilo propio de interpretación. No se trata de imitar, pues solo existe y existirá una Selena”, dice la cantante. Admiradora confesa de la artista nacida en Texas, EE. UU., la guatemalteca afirma que prestar su voz para recordar a “una de las grandes de la música latina”, es un gran honor.
Apoyo sonoro
La parte instrumental de este concierto estará comandada por dos músicos del grupo Astton, Mynor Pineda (guitarra) y Alejandro Arévalo (batería). Los arreglos de AB Quintanilla también dirán presente y serán explorados por Johan Ortega (bajo), Mynor García (percusión) y Joey Ríos (teclados).
Emociones
Para Arévalo, ser parte de Amor prohibido es una “enriquecedora experiencia”, pues pueden trabajar con invitados y profundizar en el género de Selena. El mayor reto, confiesa, será lograr transmitir los sentimientos contenidos en las canciones originales: “El propósito es que el público reviva sus historias, se divierta y disfrute”.
Sonia Conde, encargada del departamento de Arte y Cultura del IGA, indica que esta presentación busca llegar a nuevos públicos, además de permitir que bandas guatemaltecas se acerquen a diversos géneros. “Las interpretaciones se apegan a la música de Selena, pero siempre con los toques especiales de cada banda”, concluye.