Más Q819 mil en insumos para los damnificados.
Como resultado de los más de 336 incidentes registrados durante la temporada de lluvias y huracanes, del 1 de mayo a la fecha, en el territorio nacional, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha movilizado más de 51 toneladas de recursos a los 6 departamentos más
afectados.
La asistencia humanitaria consiste en la distribución de más de 20 toneladas de raciones familiares, 4.2 toneladas de raciones frías, 3.89 toneladas de raciones infantiles, 11.13 toneladas en bolsas de agua pura, 6.50 en atol fortificado, así como 769 frazadas tipo poncho, 97 catres individuales, 2 mil 14 kits de higiene personal y 985 purificadores de agua.
Con lo anterior se han erogado más de Q819 mil. Los departamentos en los que se han distribuido dichos insumos son Escuintla, Santa Rosa, Jutiapa, Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos. “La Conred trabaja de manera coordinada para brindar una atención integral hacia la población, a la cual se le recomienda estar pendiente de los reportes que muestran las condiciones meteorológicas, así como evitar exponerse a situaciones de riesgo”, dijo Julio Sánchez, vocero de la institución”.
Delegados departamentales mantienen una constante observación en áreas de riesgo en la Costa Sur y en el suroriente del país, por las posibles inundaciones, deslizamientos y deslaves, debido a la saturación de los suelos.