Un total de Q1,673 millones ha invertido el Gobierno de Guatemala hasta la fecha, en los programas de apoyo a la educación de los niños y adolescentes que asisten diariamente a los diferentes planteles educativos del país, según lo informado hoy por autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc).
De acuerdo a Héctor Canto, victitular del Mineduc, uno de los programas con mayor inversión es el de Alimentación Escolar, donde hasta la fecha los montos ascienden a Q1,673 millones, mientras que se ha “beneficiado a 2.3 millones de alumnos a nivel nacional, con un monto ascendente a los Q1,213.8 millones”, indicó.
Además, explicó que para llevar los alimentos a los estudiantes se realizaron los desembolsos en cuatro transferencias “y esto es histórico, que se esté invirtiendo en alimentación de los alumnos”.
Agregó que para transparentar el proceso, todas las transferencias se efectuaron a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).
“El impacto rápido del Programa de Alimentación Escolar es la permanencia de los niños en la escuela; la asistencia continua ha reducido el ausentismo, sin duda alguna a lo largo del tiempo, vamos a dar resultados positivos, como menos fracaso escolar”, puntualizó.