Redacción – EFE
Un gol de Cristiano Biraghi en el minuto 92 dio un trabajado triunfo por 1-0 a Italia en su visita a Polonia en la tercera jornada de la Liga de Naciones y acabó con una sequía de victorias de los azzurri que se prolongó durante 5 partidos.
Después de perder contra Francia y Portugal y empatar en la ida contra Polonia, Holanda y Ucrania, Italia se reencontró con el triunfo en el tiempo añadido y condenó a Polonia al descenso a la Liguilla B de la Liga de Naciones.
Los azzurri consiguieron la victoria de la forma más trabajada, al rematar 2 veces a los postes, fallar 7 ocasiones de gol claras y salvarse de una gran oportunidad al contragolpe para Polonia a 15 minutos del final.
La diana decisiva la firmó Biraghi, lateral izquierdo del Fiorentina, que dedicó su primer tanto con la camiseta azzurra a Davide Astori, su compañero en el conjunto toscano fallecido en marzo a los 31 años.
En el estadio Slaski de Chorzów, al que acudieron casi 50 mil aficionados polacos, se disputó encuentro de máxima importancia para ambos equipos, ya que el que perdiera pagaría con el descenso a la Liga B.