Un ciudadano guatemalteco fue capturado hoy en Nicaragua con 188.7 kilos de cocaína en la frontera con Honduras, informó hoy la Policía Nacional.
Wilmer René Monzón Molina, un conductor de camiones de 29 años, fue arrestado en el puesto fronterizo de El Guasaule, en el extremo noroeste de Nicaragua, según la Policía local.
La droga la llevaban en 159 paquetes rectangulares protegidos con plástico transparente y papel aluminio, ocultos en un compartimento dentro del tanque de combustible del cabezal que conducía, detalló el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez Olivas, a través de medios del Gobierno.
La fuente no especificó si el guatemalteco buscaba salir de Nicaragua o ingresar.
Las autoridades informaron de que Monzón fue acusado por los delitos de tráfico ilegal de drogas, crimen organizado y transporte ilegal de armas.
Las autoridades de Nicaragua han incautado 3 mil 998.13 kilos de drogas entre enero y el 11 de octubre, entre cocaína, marihuana y crac (residuos). Además, han detenido a 2 mil 305 personas, incluidos 24 extranjeros vinculados a los alijos, según datos oficiales.
Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un “corredor de alto tráfico” de la droga que se produce en Sudamérica y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. ACAN-EFE
Foto de archivo.