Aura de Cervantes, de 52 años de edad, una de las afectadas por la erupción del volcán de Fuego, agradeció al presidente Jimmy Morales por el aporte de Q3 mil 500 que recibió ayer como parte de la ayuda gubernamental, luego de perder sus bienes durante el desastre ocurrido el 3 de junio
“Estoy muy agradecida porque nos está echando la mano con este dinero, que es de mucha ayuda, además de la comida que nos dan”, expresó doña Aura, quien tiene a su cargo dos nietos que quedaron huérfanos tras la muerte de los padres (hija y el esposo), quienes no lograron salir a tiempo.
Esta vecina no se quedó con los brazos cruzados: con la ayuda económica del gobierno logró levantar una pequeña tienda, cuyo negocio le permitirá salir adelante.
Ayer, personeros de Banrural llegaron a la finca La Industria, Escuintla, para entregar los fondos por segunda ocasión a un total de 150 familias damnificadas.
Son aportes que recibirán del Ministerio de Desarrollo (Mides). La mayoría son vecinos de la comunidad San Miguel Los Lotes y de El barrio, que se encontraban asentados en las faldas del volcán de Fuego.
Otras 200 familias están a la espera de ser beneficiadas con este Bono de Reactivación Económica. Según Alfonso Castillo, quien vivía en Los Lotes, las autoridades del Mides ofrecieron proporcionarles el dinero la próxima semana.
La primera entrega se realizó el 4 de septiembre, según un listado de la mesa multisectorial. El Mides cuenta con Q 35 millones de quetzales, provenientes de un préstamo que aprobó el Congreso.