Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido destacado en al menos 10 comunidades de Taxisco, Santa Rosa, para apoyar a 142 familias que han sido afectadas por las inundaciones a causa de las constantes lluvias.
Entrega de comida, agua pura y cobijas, son parte de los aportes que los elementos de la PNC han concretado a los no menos de 695 damnificados.
Pablo Castillo, vocero de la institución policial, indicó que hoy se instaló un centro de acopio en la Dirección General de la PNC, ubicada en 10a. calle 13-92, zona 1 capitalina.
“Se ha hecho una evaluación para ver cuál es la situación actual. Se identificó el número de afectados y sus necesidades básicas, como alimentos y bebidas rehidratantes. Además, por instrucciones de nuestras altas autoridades, se instalará un grupo de policías y 10 autopatrullas para ayudar en los traslados de personas a los albergues, y garantizar su seguridad y resguardar sus pertenencias”, explicó Castillo.
El reporte policial señala que en la aldea El Aguacate se encuentran albergadas 300 personas en la escuela oficial de la comunidad. Asimismo, en la aldea Los Cerritos fueron trasladadas 15 personas a un centro de salud.
Algunos puntos afectados son Monterrico, Chiquimulilla y El Aguacate, lugares en donde alumnos de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía entregan hoy medicamentos.