El exfutbolista y actual técnico de la categoría Sub-17 de Cobán Imperial, Tránsito Eduardo Montepeque, fue inhabilitado 6 meses “por participación en hechos violentos”, según consideró el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol.
La sanción fue impuesta por el Organismo después de que el árbitro Luis Rodríguez reportara haber recibido insultos y agresiones físicas por parte de Montepeque, al final del juego entre Petapa y Cobán, el 6 de octubre del año en curso en el Estadio Julio Armando Cobar.
“Informo que al finalizar el encuentro, camino a los vestuarios, el asistente técnico del equipo Cobán Imperial se acercó a donde estábamos, insultándonos”, detalló Rodríguez en el apartado de incidentes eventuales del reporte.
Asimismo, el juez central del encuentro, que terminó con marcador de 3-1 a favor del conjunto miguelense, agregó que Montepeque lo encaró, junto con su cuerpo arbitral, justo “antes de ingresar a los camerinos”.
“Sale de los camerinos de Cobán y se me acerca insultándome violentamente, luego me agrede arañándome la oreja y cuello”, escribió el silbante, quien respaldó su declaración con fotografías.
Además de los 6 meses de suspensión de toda actividad federada sobre el exfutbolista de Cobán, Comunicaciones, Xelajú y Selección Nacional, el ente regulador también castigó al asistente Eduardo Macz Pacay, con 1 partido de suspensión “por faltas al orden administrativo”, según el detalle.