Para evitar asaltos, ataques armados y homicidios, entre otros hechos delictivos, agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un patrullaje en zonas vulnerables a la criminalidad, con el fin de que las tasas delincuenciales continúen a la baja.
Pablo Castillo, vocero de la PNC, dijo que la planificación estratégica ejecutada contó con la participación de unidades especiales, como el GRIL, la cual fue fortalecida con 80 agentes nuevos.
Controles
“Se supervisaron vehículos, buses del transporte público urbano y extraurbano. Asimismo, se identificó a personas para determinar que no contaran con orden de captura”, destacó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.
El reporte policial señala que miembros de la División de Protección a la Naturaleza también contribuyeron con las diligencias de seguridad ciudadana, además de que se realizaron revisiones para evitar el tráfico y comercio ilegal de maderas, flora y fauna.
Marco Cáceres, pasajero del transporte urbano, felicitó a las fuerzas de seguridad por las acciones, y opinó que estos despliegues deben mantenerse. “Nos hace sentir protegidos la presencia de los policías, así los criminales no se suben a los buses a asaltar, porque saben que hay puestos de control”, aseguró.
Otra de las diligencias de la PNC fue el apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones en comunidades de Taxisco y Chiquimulilla, Santa Rosa, a quienes les llevaron víveres.