Marcos Reichert y Víctor Aqueche demostraron su química sobre la pista del Autódromo Pedro Cofiño a bordo de un Volkswagen, y se proclamaron ganadores del Botoneta Challenge, exigente prueba de 32 vueltas al recinto.
La lluvia, que conforme avanzó la carrera se intensificó, le dio un toque de dramatismo a la contienda e hizo que los 29 autos protagonizaran un espectáculo de altura, debido a los constantes cambios de condiciones.
Alex Aqueche, Víctor Hugo López y los mexicanos Jake Cosio y Rubén Robledo se pusieron al frente en las primeras circunvalaciones, seguidos muy de cerca por Adolfo el Pato Castillo, Rodrigo Castillo, Arnoldo Daetz y Estuardo Aqueche, entre otros. Sin embargo, a Alex se le rompió el bracket de tiempo ,y eso le repercutió, antes de que el director suspendiera durante 45 minutos la prueba para resguardar la integridad física de los conductores, debido a la lluvia y la escasa visibilidad, a falta de 13 vueltas para el final.
Mejoró el clima y volvió la adrenalina a la pista, esta vez los automotores con pilotos cambiados. Destacaba la intervención del experimentado Andrés Lush Saravia, compañero del Pato Castillo, y Marcos Reichert, de Estuardo.
Entonces, también las emociones se incrementaron con la férrea disputa entre Reichert que le respiraba en la nuca a Lush Saravia, quien se perfilaba a la victoria, pero un desperfecto mecánico en su BMW le sirvió el triunfo a Reichert.