En resguardo de la integridad física y de las pertenencias de los afectados por las copiosas lluvias registradas en la aldea Monterrico y el municipio de Chiquimulilla, se encuentran agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en los albergues habilitados para este propósito.
Asimismo, se informó que vecinos de El Gritón, Taxisco, junto a agentes de la subestación policial de Monterrico, con el acompañamiento de líderes comunitarios, evalúan las inundaciones que se registran hasta el momento en el lugar, donde un aproximado de 70 pobladores han sido afectados por el fenómeno natural.
Según datos de la PNC, en aldea El Aguacate, se encuentran aproximadamente 300 personas albergadas en la escuela oficial de la comunidad y, en las próximas horas, se espera el traslado de otras familias para protegerse de las precipitaciones pluviales.
Asimismo, en aldea Los Cerritos, donde también se registraron desbordes de ríos y pozos contaminados, fueron trasladados un total de 15 afectados para ser albergados en el Centro de Salud de la comunidad.