El mediocampista John Méndez está de regreso y se entrenará desde hoy con su equipo, Municipal, aunque podrá jugar hasta enero de 2019, pues su sanción de 1 año, por haber arrojado resultado analítico adverso en un control de dopaje realizado en la fase final del Apertura 2017, se cumple el 9 de diciembre.
Méndez vuelve 8 meses y 9 días después. El 29 de enero sostuvo su última práctica, ya que en esa misma fecha la Agencia Nacional de Dopaje (Anado) le notificó que quedaba inhabilitado de toda actividad federada por hallársele en su organismo clostebol, sustancia que sirve para aumentar el rendimiento físico.
La Anado le autorizó al volante entrenar, y se presentará hoy al Estadio Manuel Felipe Carrera para ponerse en sintonía con sus compañeros. El jugador de, 19 años, se ha mostrado agradecido con el club por el apoyo brindado durante todo este tiempo, pues incluso llegó a pensar en retirarse del balompié.
El canterano rojo debutó en la máxima categoría el 20 de julio de 2016, cuando el elenco carmesí era dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín; en 2017 se consagró monarca del Torneo Apertura y el 28 de enero de este año disputó su último partido, contra Siquinalá.
Bryan Anton