Amparado por los sonidos del bajo, los teclados, el trombón, las percusiones y la guitarra, Ishto Juevez regresa a la escena musical con Río, el primer sencillo de su próximo EP. Con las cuerdas y los ritmos zapateados, que dan vida a su folk y a la nueva canción, el guatemalteco se adueñará del escenario de Abejorro, Arkadia Shopping Mall, zona 10, mañana desde las 20:00. La admisión es de Q50.
Nueva etapa
Han pasado 2 años desde que Ishto Juevez nos mostrara La fortuna y sus lados B, un material de 6 temas. Ahora el guatemalteco presenta Río, un single “alegre y luminoso”, que marca la transición hacia una nueva etapa de su carrera. Según el cantautor, esta canción lo encamina hacia su próximo álbum, que verá la luz en 2019, y en el que abordará el amor y el desamor.
Este primer sencillo, asegura el compositor, refleja un proceso de reorganización. Asimismo, es un ejemplo de una evolución en que sus creaciones dejarán de hablar solamente de temas sociales y humanos. “Río retrata el proceso de iniciar y mantener una relación sentimental. Me hablo a mí mismo acerca de estar con una persona, sin sujetarla”, añade.
Más detalles
El autor compara la letra de este single con una mariposa: es hermosa mientras se posa sobre las manos, pero si quieres atraparla termina con las alas dañadas. La canción fue producida en el estudio Análogo Digital, y cuenta con los arreglos de Franc Castillejos y las armonías base del bajista Juanpi Granados, el baterista Abel Girón y el trombonista José Villagrán.
Juevez indica que aún es muy pronto para revelar el título de su nuevo EP; sin embargo, adelanta que el video de Río llegará el 2 de noviembre, con un estilo inspirado en el stop motion. El material estará creado mediante 3 mil fotografías y no menos de mil 500 recortes, y forma parte de una campaña de expectativa para sus próximas producciones.
El concierto
En el concierto de lanzamiento, el cantautor contará con el apoyo de los músicos con quienes grabó el sencillo, así como del tecladista Paulo García. La encargada de abrir la velada será Sofi Miranda, artista emergente, quien ya ha compartido escenario con Ishto Juevez.