Aunque no se tendrá participación en la próxima fecha FIFA, del 8 al 16 de octubre, la Selección Nacional de Futbol comenzó ayer un nuevo morfociclo al mando del técnico Walter Claverí, quien confirmó que la idea del mismo es continuar inculcando la filosofía de juego a los futbolistas.
Según Claverí, su intención a mediano plazo es conformar un abanico de 50 seleccionados, el cual pretende dividir en 2 grupos; uno deberá ser el titular y el otro quedará como recambio.
Ayer, 4 de 5 jugadores atendieron su primera convocatoria, y 2 más se presentaron después de un prolongado tiempo de no ser llamados.
Bryan Lemus, de Municipal, un jugador con “cosas muy interesantes”, según el Clavo, fue quien no se presentó por lesión, mientras que Iván Pacheco y Víctor Guay, de Cobán Imperial; Fredy Ruano, de Xelajú, y Eliseo Díaz, de Iztapa, se vistieron por primera vez de azul y blanco. Carlos Mejía y Alejandro Galindo volvieron nuevamente al Proyecto Gol para atender las instrucciones del estratega nacional.
El timonel chapín confirmó que solo se trabajará hasta el miércoles y no hasta el viernes, como se había contemplado inicialmente, pues “no hay juegos importantes”.
Entre el 8 y 16 de este mes, la bicolor nacional podría disputar solo juegos interescuadras, mientras que en la siguiente jornada de amistosos autorizada por el máximo ente del futbol mundial, del 12 al 20 de noviembre, se prevé enfrentar a alguna Selección, aunque no hay nada confirmado, según el entrenador.