Álder Torres se coronó ayer ganador de la Clásica Prevuelta, al acumular un tiempo de 11 horas, 31 minutos y 58 segundos, después de 4 etapas disputadas por distintas regiones del suroccidente del país.
Torres, del equipo Hino-One-La Red, solo tuvo que mantenerse pegado a la rueda de los punteros en la última etapa, con meta en Santa Lucía Utatlán, Sololá, para asegurar el primer lugar de la clasificación general.
La etapa fue conquistada por Dorian Monterroso, del equipo Decorabaños, al cronometrar 2 horas, 41 minutos y 58 segundos después de 115 kilómetros de recorrido, a un promedio de 42.6 kilómetros por hora.
El ganador de las metas volantes fue Julio Padilla, del Óptica Deluxe, quien acumuló 31 puntos, por delante de Monterroso, quien sumó 22. El tercer lugar fue para José David Canastuj, de la Asociación de Chimaltenango Comayma Linaflor, con 11.
El premio de la montaña fue para Gerson Toc, del Hino-One-La Red, quien acumuló 27 unidades después de los 4 días de competencia. Su compañero de equipo, Jonathan de León, fue segundo lugar con 14 puntos y Padilla fue tercero con 12.