La tormenta tropical Michael se convirtió hoy en huracán, provocando fuertes vientos y lluvias en el oeste de Cuba, rumbo a la costa noroeste de Florida (EE. UU.), estado donde el gobernador Rick Scott ya decretó la emergencia.
Scott publicó en su cuenta oficial de Twitter que “esta mañana se reunió con funcionarios locales y profesionales de gestión de emergencias en el Condado de Bay, en preparación para el huracán Michael. Esta tarde estaré en el Condado de Pasco para dar otra reunión. Las familias de FL necesitan prepararse para esta tormenta ahora mismo”.
This morning I met with local officials and emergency management professionals in Bay County in preparation for Hurricane Michael. I will be in Pasco County this afternoon to give another briefing. FL families need to get ready for this storm RIGHT NOW. pic.twitter.com/B6ZRUrKLxO
— Rick Scott (@FLGovScott) 8 de octubre de 2018
Además, destacó que este traerá lluvias torrenciales y vientos fuertes en muchas áreas del Estado, por lo que es imperativo que las familias tengan un plan y estén preparadas.
Visite http://floridadisaster.org para obtener información sobre cierres de carreteras, refugios y rutas de evacuación.
El gobernador de Florida también pidió a las familias estar atentos y asegurarse de tener comida y agua para tres días, al igual que medicamentos, previendo el impacto de Michael por dicho estado.
El sistema presentaba vientos máximos sostenido de 120 km/hora con ráfagas más altas, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Continúa hacia México, pero podría afectar a Guatemala
El centro precisó que el huracán está a 80 kilómetros del suroeste de la punta occidental de Cuba y 220 kilómetros del este noreste del Cozumel (México), y esto podría generar lluvias e ingreso de humedad en territorio guatemalteco.