Diego Paiz Arroyave vivió un domingo inolvidable en el autódromo Pedro Cofiño, al lograr el primer lugar en la categoría Bracket Touring Car Championship (BTCC), que se inició este año.
Paiz a bordo de su Honda Civic Typer R EG6 apodado como la “Rata”, se impuso a pilotos experimentados como la dupla de Chema Echeverría/ Juan Pablo Rodas.
El piloto, de solo 21 años, soportó la presión que le pusieron José Martínez y Rodas, manteniendo el primer lugar en los dos heats que se corrieron. “Estoy muy contento con el resultado obtenido, ya que ganamos los dos heats. Tuvimos muchos problemas este año con el carro, pero pudimos resolverlo a tiempo con el equipo”, expresó al final de la prueba.
Diego empezó en el mundo del automovilismo a los 16 años en los karts, en la categoría Yamaha KT100, donde obtuvo el subcampeonato. En 2015 dio el salto a la Copa Mini donde obtuvo el campeonato en la modalidad de Novatos y 4o. en expertos, este año ingresó a la recién creada BTCC A.
“Este logro no sería posible sin el apoyo que nos han dado los patrocinadores, Pedialyte, Glinter, Valvoline y FayCo”, concretó.