La Policía Nacional Civil arrestó hoy a Marvin Quib, quien tenía en su contra cuatro órdenes judiciales pendientes por diversos delitos, entre ellos la violación de dos mujeres.
En un informe, la institución policial indicó que Quib, de 22 años, era el segundo integrante de una banda que se dedicaba a “asaltar y violar a sus víctimas en la cabecera departamental de Alta Verapaz”.
El joven fue detenido este sábado en el mercado municipal de la zona 4 de Cobán por el referido número de órdenes judiciales en su contra, emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.
Estas tenían fecha del 19 de junio, 4 y 20 de julio del año en curso, por los delitos de “violación, robo agravado, asociación ilícita, conspiración para robo agravado y violación y maltrato contra personas menores de edad”.
El documento señala que Quib, junto con José Manuel Oxom Caal, de 34 años y detenido este viernes, son los presuntos responsables de asaltar a varias mujeres y de abusar sexualmente de ellas.
Los dos, que operaban con “otros individuos” que no fueron identificados, tienen dos denuncias por violación del 13 de enero y el 12 de noviembre de 2016.
*Con información de ACAN-EFE.