Tras haber facilitado el acceso a la salud a 25 mil guatemaltecos, especialmente a aquellos que viven en situación de pobreza extrema, hoy fue clausurada en el Instituto Nacional Mixto América, Villa Canales, la tercera edición de las Jornadas Médicas Nacionales impulsada por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y apoyada por el Gobierno de la República de China (Taiwán).
Según lo previsto, la asistencia se concretó con la facilitación de citas y medicamentos gratuitos, tanto en medicina general como en atención para la nutrición, por medio de 50 jornadas llevadas a igual número de municipios de los 22 departamentos del país. La primera de estas se celebró en mayo pasado, cuando la esposa del Presidente de la República inauguró la campaña en salud en San José del Golfo.
Aunque la SOSEP trabaja constantemente en atención en salud a la población, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, expresó que “estas 50 (jornadas) fueron en coordinación con la Embajada de Taiwán… una prioridad del Presidente, porque la salud es lo más importante para nuestra gente. Con salud todo va llegando, ellos se sienten bien y así pueden trabajar y atender a sus niños”.
“…hemos realizado un trabajo con calidad, transparencia y amor para los guatemaltecos. Agradezco a China-Taiwán por el apoyo”, concluyó De Morales al cerrar el proyecto.