Una reunión de trabajo, para afinar las diferentes estrategias que permitan la prevención de actos delincuenciales, sostuvieron hoy agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes de la alcaldía auxiliar de la zona 8 capitalina.
Participaron representantes de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Comisaría 11 de la PNC, 4 de los 5 presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) y 1 delegado de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias (DIRC).
De acuerdo con las autoridades policiales, la actividad permitió dar a conocer el trabajo que realiza hasta el momento la SGPD, basados en sus tres ejes estratégicos de seguridad.
La actividad fue aprovechada para obtener el apoyo de la Alcaldía Auxiliar, respecto del cierre de negocios, por incumplimiento a la denominada Ley Seca.
También se planteó hacer campañas de prevención y concientización a sus residentes, la recuperación de espacios públicos y la reubicación de indigentes del sector, entre otros temas.