Con una amplia oferta de cafés especiales, que incluye 1,117 muestras, comenzó ayer en Bogotá una nueva edición de Cafés de Colombia Expo 2018, la feria de aromáticos especiales más importante de América Latina y el Caribe.
“Ahora que tenemos bajos precios de café, este es el momento de que este tipo de productos (…) puede ser la balsa de salvación”, dijo el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia, Roberto Vélez.
Más de 500 mil familias cultivadoras de café en Colombia sufren los rigores de los bajos precios del producto en los mercados mundiales, por lo que demandan la intervención estatal para salvarse de la quiebra.
“Esta feria es una muestra de los esfuerzos conjuntos de la institucionalidad cafetera para que los productores escalen en la cadena de valor y obtengan un mejor ingreso”, añadió Vélez.
Por su parte, el experto brasileño José Donizetti, de la Universidad Federal de Lavras, expondrá la ecofisiología del cultivo del café, mientras que Luis Carlos Baldicero, de la Universidad de Wisconsin, hablará sobre variabilidad climática y caficultura.
Bogotá, EFE