Los abogados de la mujer que ha acusado al futbolista portugués Cristiano Ronaldo de haberla violado en 2009 aseguraron ayer en rueda de prensa que sufre de depresión y que ha considerado el suicidio, a raíz del presunto suceso.
“Después de la agresión sexual en 2009 ella ha experimentado depresión, pensamientos intrusivos, ha considerado el suicidio, ha abusado del alcohol, ha tenido dificultades para mantener relaciones personales y un empleo”, dijo el abogado Leslie Stovall.
La rueda de prensa tuvo lugar en Las Vegas (EE. UU.), ciudad en la que presuntamente tuvo lugar la violación después que Ronaldo, quien acababa de fichar por el Real Madrid, y la mujer, Kathryn Mayorga, se conocieran en la discoteca Rain, ya cerrada.
En 2010, luego de la violación, Mayorga habría accedido a un pacto de silencio de 375 mil dólares con representantes del futbolista. Los abogados de la mujer presentaron la semana pasada una demanda para invalidar ese pacto, alegando que las consecuencias psicológicas de la agresión la hacían “incompetente” para alcanzar este tipo de acuerdos. EFE