Durante el acto de entrega de los trabajos de mejoramiento del tramo carretero de San José La Máquina, Suchitepéquez, hacia aldea El Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, el presidente Jimmy Morales expresó su expectativa porque el Congreso de la República apruebe el proyecto de Presupuesto General del Estado 2019, con el fin de asegurar la continuidad de la inversión social en el país.
“Ojalá me aprueben el presupuesto para continuar trabajando”, dijo el gobernante ante los vecinos de las referidas localidades.
En su intervención, el gobernante recordó que las condiciones en las que recibió el país cuando comenzó a gobernar “no eran óptimas, pero con un equipo de trabajo valiente hemos logrado mejoras en varios tramos carreteros, así como educación y salud”.
También agradeció a los guatemaltecos por “no perder la fe, a pesar de las malas noticias que les llegan”.
Celebra logros en educación y salud
De igual forma, aprovechó la ocasión para felicitar a los maestros “porque lograremos la meta de los 180 días de clases”, a la vez que reiteró que la educación es una de las prioridades de su administración. Por ejemplo, dijo, se aumentó de Q1 a Q3 lo referente a la refacción escolar.
Morales rememoró que por deudas en medicamentos ya no querían vender medicamentos al sistema de salud pública, y hoy ya se desarrolla la segunda fase de vacunación para la prevención del cáncer de matriz en niñas. “Queremos mujeres sanas y preparadas para un mejor país”, finalizó.