El próximo martes, Guatemala por fin estará a solo 30 segundos de Marte y de toda la devoción que Jared Leto despierta a su paso. La banda que el músico fundó en 1998 junto a su hermano Shannon, se ha consolidado como uno de los proyectos más icónicos de principios de este siglo. Eso en parte se debe a su poderío y evolución sonora, pero también a una propuesta visual que no puede divorciarse de la trayectoria cinematográfica de su líder y vocalista. Para hacer la espera más corta, hoy escogemos 5 de los temas más icónicos del grupo, uno por cada disco de estudio publicado.
Buddha for Mary
El lado más conceptual de la banda se ve reflejado en 30 Seconds to Mars, su álbum debut, publicado en 2002. A letras existenciales, en su mayoría compuestas por Jared Leto, el disco suma sonidos influenciados por el rock progresivo. Aunque esta producción pasó más bien desapercibida en este lado del mundo, de ella se desprende Buddha for Mary, un tema transgresor que nos revelaba mucho de lo que el grupo tenía que ofrecer.
The Kill
En los oídos latinoamericanos Thirty Seconds to Mars se coló con The Kill. El sencillo llegó acompañado de un video en que Leto rindió su particular tributo a The Shining, de Stanley Kubrick, y que marcó la pauta del material audiovisual que la banda ha presentado a lo largo de su trayectoria. Esta canción fue solo uno de los múltiples hits del disco A Beautiful Lie, que además contiene los famosos Attack y From Yesterday.
Closer to the Edge
Del álbum This is War provienen Closer to the Edge. Aunque por algún tiempo el grupo la consideró su “canción pop”, la composición presenta una letra innovadora, acompañada de poderío rock. Otros temas populares del tercer disco de estudio de Thirty Seconds to Mars fueron Hurricane, Kings and Queens y Night of the Hunter.
Up In The Air
Con el material discográfico Love, Lust, Faith and Dreams, la agrupación hizo aún más marcada su evolución. El primer avance de esta producción fue Up In The Air, una pieza que tuvo un estreno que, como poco, podría calificarse de excéntrico: su primera copia se lanzó desde el espacio exterior. Específicamente desde el cohete Falcón 9, de la Expedición 35 (Cabo Cañaveral).
Rescue Me
Este año Thirty Seconds to Mars lanzó America, su primer disco en 5 años. En el título, la banda hace una separación definitiva de su lado rock, para entregarse a un sonido mucho más electrónico y pop. El mejor reflejo es el tercer single: Rescue Me, publicado el 15 de junio pasado. El álbum, además, incluye colaboraciones de estrellas actuales, como el rapero ASAP Rocky y la cantante pop Hasley.
Boletos
El concierto de Thirty Seconds To Mars será el martes 9, a las 21:00 en Fórum Majadas, zona 11. Las localidades Rescue Me y Up in The Air están agotadas, pero aún hay boletos disponibles en Closer to the Edge Q800 y Monolith Q2000.